Funcionarios japoneses dicen que observarán lo que hacen otras naciones en la próxima ronda de conversaciones del Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica, o TPP, antes de clarificar su posición acerca del arroz y otros productos agropecuarios clave. El principal partido de la coalición gobernante en Japón, el Partido Liberal Demócrata, desea excluir estos productos de las reducciones arancelarias que se deliberan en las negociaciones del TPP.
Los funcionarios japoneses están celebrando una sesión intensiva de preparación cerca de Tokio antes de la próxima ronda de conversaciones de libre comercio que dan inicio el 22 de agosto en Brunei.
Se anticipa que los representantes en esas conversaciones presentarán una lista indicando los planes de sus países en lo que respecta a las tarifas aplicadas a productos agrícolas e industriales.
Los funcionarios japoneses están clasificando los productos en 3 categorías, a saber: en primera categoría, aquellos que tendrán una eliminación de tarifas inmediata, y en segunda categoría otros productos que tendrán sus tarifas reducidas gradualmente.
La decisión sobre la postura de Japón en cuanto a la tercera categoría, integrada por 5 productos agropecuarios clave: el arroz, el trigo, la carne de res, los productos lácteos y el azúcar, quedará pendiente por el momento.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario