Un diario llevado por un ingeniero de nuestra emisora NHK documentando su experiencia del bombardeo atómico de Hiroshima ha salido a la luz pública poco antes de los actos que conmemorarán el 68º aniversario del ataque.
El diario fue escrito por el difunto Hiroshi Morikawa. Morikawa trabajaba en lo que era entonces el departamento de ingeniería de la estación emisora central de NHK en Hiroshima, cuando la bomba atómica cayó el 6 de agosto de 1945.
Morikawa escribió que se encontraba en el edificio de la emisora situado a 1,3 kilómetros del lugar donde cayó la bomba. La mayor parte del edificio fue destruido.
Morikawa sintió la necesidad de informar a los ciudadanos acerca del ataque aéreo. Envolvió su cabeza y cuerpo con una cobija empapada de agua y se dirigió a una radiodifusora. Morikawa esquivó los incendios mientras caminaba a través de la ciudad en ruinas.
En el diario, Morikawa anotó que le había pedido a una emisora en Osaka que difundiera el servicio de radio de onda corta. En el diario aparece así mismo que el servicio de radio fue restaurado ese mismo día.
Fuente:
NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario