sábado, 28 de septiembre de 2013

China anulará la prohibición que pesa sobre las consolas de videojuegos extranjeras

Funcionarios del Gobierno chino afirmaron que pondrán fin a la prolongada prohibición que pesa sobre la venta de consolas de videojuegos extranjeras.


China prohibió la importación y venta de consolas de videojuegos extranjeras en el año 2000, aduciendo que los videojuegos podrían tener un impacto negativo en el desarrollo físico y mental de los niños del país. Sin embargo, durante todos estos años, las consolas estuvieron ampliamente disponibles en el mercado negro. Se espera que el número de aficionados a los videojuegos en China alcance el nivel de los trescientos millones.

El Gobierno inaugurará temporalmente una zona de libre comercio en Shanghai este domingo como uno de sus primeros pasos hacia una economía menos controlada por el Estado. La intención de las autoridades es alentar las inversiones y el comercio de empresas de todo el mundo.

Los mismos funcionarios comentan que las empresas que establezcan centros de fabricación y venta dentro de la zona de libre comercio estarán autorizadas a vender sus productos a lo ancho y a lo largo de China. Sin embargo, cada consola de videojuego deberá contar primero con la aprobación del Ministerio de Cultura.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario