Corea del Norte ha permitido por primera vez a los medios de comunicación japoneses acceder a la nororiental ciudad de Hoeryong, cercana a la frontera con China. Los medios están viajando con un grupo de japoneses cuyos parientes murieron en Corea del Norte en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial.
Más de 30.000 japoneses murieron de hambre y frío en medio de la confusión reinante al final de la guerra en el norte de la península coreana. Los restos de unos 20.000 de ellos estarían enterrados en lo que hoy es Corea del Norte. Siete japoneses están visitando el país desde el jueves para honrar la memoria de sus parientes muertos.
El sábado, nuestra NHK y otros medios japoneses los acompañaron en su visita a 2 ciudades en la provincia nororiental de Hamgyongpukdo. Una de ellas, Hoeryong, se dice que es el lugar de nacimiento de la abuela del líder norcoreano Kim Jong Un. Es la primera vez que los medios japoneses obtienen permiso para entrar en esta ciudad fronteriza, que normalmente está controlada de manera estricta.
Fuente; NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario