lunes, 23 de septiembre de 2013

Japan Post ofrecerá un primer premio en metálico en su sorteo de Año Nuevo

Japan Post ha anunciado que a partir del próximo año ofrecerá un primer premio en metálico en su sorteo de Año Nuevo. Con esta medida pretende vender más tarjetas de felicitación y compensar el descenso en sus ingresos.



En Japón es costumbre felicitar el Año Nuevo con unas tarjetas que llevan impresa una serie de números. Estas tarjetas entran en un sorteo en el que, hasta ahora, se podían ganar, entre otras cosas, televisores o viajes. Su venta, sin embargo, ha venido cayendo debido al auge de los correos electrónicos y las redes sociales como medio para felicitar el año.

En 2012, Japan Post vendió unos 3.300 millones de tarjetas, un descenso superior al 20% con respecto al máximo alcanzado hace 15 años. Por este motivo, desde el próximo año los ganadores del primer premio recibirán el equivalente a unos 100 dólares y será premiada una de cada 100.000 tarjetas, mientras que hasta ahora el porcentaje era de una cada un millón. El segundo premio consistirá en una selección de especialidades regionales y el tercer premio será una serie de sellos.

La venta de tarjetas para el próximo Año Nuevo comenzará el 1 de noviembre.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario