lunes, 23 de septiembre de 2013

Más de un millar de personas se manifiestan en Tokio contra la discriminación de minorías étnicas

Más de 1.000 personas protestaron en Tokio contra los continuos comentarios difamatorios y degradantes dirigidos a grupos étnicos y raciales específicos.


Entre los participantes en la manifestación, que discurrió por las calles del distrito de Shinjuku, había músicos, abogados y legisladores.

Algunos vestían trajes mientras marchaban al son de una banda de música, siguiendo el ejemplo de la marcha en Washington de hace 50 años, en la que Martin Luther King, el símbolo de los derechos civiles en los Estados Unidos, pidió la igualdad racial.

Los participantes en el acto de Tokio instaron a la abolición de la discriminación racial y étnica. También exigieron al Gobierno japonés que cumpla de manera completa con la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial.

La protesta fue una respuesta a los comentarios degradantes contra coreanos en Tokio, Osaka y otros lugares de Japón. A veces, personas que participan en este tipo de discriminación verbal y sus oponentes se enfrentan unos contra otros.

Ikuo Gonoi, profesor asociado de la Universidad Takachiho, que participó en la manifestación del domingo, dijo que espera que los movimientos de derechos civiles ayudarán a eliminar la discriminación.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario