sábado, 28 de septiembre de 2013

Ministro de Defensa japonés pide revisar los principios que prohíben las exportaciones de armas

El ministro de Defensa de Japón, Itsunori Onodera, ha hecho un llamamiento para que se sometan a revisión los principios que prohíben exportar armas.


Onodera pronunció un discurso el sábado en la ciudad de Miyazaki, sureste de Japón.

El titular de Defensa dijo que el desarrollo de la tecnología militar más avanzada lo realizan por lo general varios países, por lo que una modificación a la prohibición de exportar armas permitiría a Japón participar con más facilidad en este tipo de proyectos.

Sin embargo, agregó que si Japón participa actualmente en el desarrollo multilateral de armamento, infringiría la prohibición de exportar armas que pesa sobre el país.

Onodera también habló sobre los debates de un grupo de expertos sobre la reinterpretación de la constitución, lo cual permitiría a Japón ejercer el derecho a la defensa colectiva.

Indicó que se debe fomentar el debate para relajar las actuales normas que restringen el uso de armas por parte del personal japonés en las misiones de paz de la ONU, añadiendo que tales normas impiden a los miembros de las Fuerzas de Autodefensa japonesas rescatar cooperantes no gubernamentales que se ven amenazados por individuos armados.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario