martes, 24 de septiembre de 2013

Partido opositor japonés pide a Seúl que levante la prohibición de importar productos marinos

El secretario general del Partido Democrático de Japón, Akihiro Ohata, y otros altos cargos de esta formación se reunieron el lunes en Seúl, capital de Corea del Sur, con el presidente de la agrupación política surcoreana Saenuri, Hwang Woo-yea.



Los miembros del principal partido de la oposición japonesa pidieron a la formación gobernante de Corea del Sur que levante la prohibición sobre las importaciones de productos marinos procedentes de Japón. Dicha prohibición afecta a los productos de 8 prefecturas del territorio nipón, y tiene su explicación en las fugas de agua radiactiva que se están produciendo en la central nuclear Fukushima Uno.

Ohata declaró que en Japón se está consumiendo este tipo de productos sin preocupación, e instó a las autoridades surcoreanas a regular las importaciones basándose en datos científicos.

El político surcoreano, por su parte, respondió que el consumo de productos marinos del propio país está disminuyendo debido a los rumores de que el agua radiactiva ha llegado al mar. Además, señaló la importancia para ambas naciones de suministrarse información objetiva, y propuso que legisladores japoneses y surcoreanos lleven a cabo una inspección en Fukushima Uno.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario