miércoles, 25 de septiembre de 2013

Pescadores de una cooperativa de Fukushima reanudan la pesca de prueba

Una cooperativa pesquera de la prefectura de Fukushima ha reanudado la pesca de prueba en sus costas tras varias semanas. Las labores se habían suspendido tras conocerse que se había filtrado agua radiactiva al océano desde la central nuclear Fukushima Uno.


Veintiún barcos de arrastre salieron el miércoles por la mañana del puerto de Matsukawaura, en la ciudad de Soma.

Antes de su partida, el presidente de la Cooperativa Pesquera de Soma-Futaba, Hiroyuki Sato, hizo un llamamiento a los pescadores para que reinicien la pesca a gran escala superando las dificultades.

El martes, la cooperativa había decidido reanudar la pesca de prueba. Funcionarios de la prefectura declararon que según las pruebas realizadas a productos marinos y a la propia agua de mar, no hay problemas de radiación y se ha confirmado que son seguros.

La pesca de prueba se limita a 16 tipos de animales, entre los que se incluyen el pulpo y el calamar. En estas especies no se han detectado sustancias radiactivas. Además los niveles de radiación están muy por debajo de los estándares que fija el Gobierno.

Las pruebas se están efectuando en áreas limitadas, deben realizarse a más de 50 kilómetros de Fukushima Uno y a más de 150 metros de profundidad.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario