viernes, 13 de septiembre de 2013

TEPCO reconoce que la situación en Fukushima no está controlada

Un alto cargo de la Compañía de Electricidad de Tokio, TEPCO, ha reconocido que no han conseguido controlar todavía las fugas de agua radiactiva de la dañada central nuclear Fukushima Uno.


El viernes, Kazuhiko Yamashita ha hablado sobre este tema en una reunión en la ciudad de Koriyama, en la prefectura de Fukushima. Al encuentro, organizado por el opositor Partido Democrático, han asistido funcionarios del Gobierno y representantes de TEPCO.

Yamashita ha dado su opinión sobre el discurso que pronunció el primer ministro Shinzo Abe el sábado en la reunión del Comité Olímpico Internacional. En su alocución, Abe dijo que la situación en Fukushima está controlada.

A este respecto, Yamashita ha dicho que cree que la situación no está bajo control. Además, se ha disculpado por las fugas de agua radiactiva, y ha declarado que lo que está ocurriendo en la central supera las previsiones de TEPCO.

Tras el encuentro, el secretario general del Partido Democrático, Akihiro Ohata, ha dicho ante la prensa que Abe debería explicar por qué dijo que la situación está controlada.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario