Una potente tormenta tropical se está desplazando por Japón después de entrar por la región central del país. La Agencia Meteorológica de Japón ha afirmado que la tormenta Man-yi entró por la prefectura de Aichi el lunes por la mañana y avanza en dirección nornordeste a una velocidad de 45 kilómetros por hora.
La presión atmosférica en el centro de la tormenta es de 975 hectopascales, con unas rachas de viento máximas de unos 160 kilómetros por hora. En partes del centro y el este de Japón la velocidad del viento supera los 90 kilómetros por hora.
Las regiones del centro y el oeste de Japón han registrado hasta el momento más de 550 milímetros de lluvia.
La agencia ha emitido advertencias especiales para las prefecturas de Shiga, Kyoto y Fukui por primera vez desde que adoptó el sistema de alertas en agosto. Por otro lado se han rebajado las alertas para otras tres prefecturas a advertencias de lluvia intensa.
Las advertencias especiales se emiten cuando se considera que hay una gran posibilidad de que se produzca un desastre natural de una magnitud observada una vez cada varias décadas.
Se ha ordenado o aconsejado la evacuación de casi 500 mil viviendas en 20 prefecturas. La tormenta ha dejado hasta el momento un saldo de 48 heridos y 4 desaparecidos.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario