martes, 15 de octubre de 2013

Corea del Sur aplaza un acto para inversores extranjeros en el complejo industrial que comparte con Pyongyang

Corea del Sur ha aplazado un acto destinado a los inversores extranjeros que debía celebrarse a finales de este mes en el complejo industrial de Kaesong, cuyas operaciones comparte con Corea del Norte.


El evento estaba destinado a atraer la inversión de otros países en el polígono, situado en la frontera entre las dos Coreas, y cuya actividad se reanudó el mes pasado tras cerca de cinco meses de suspensión.

El lunes, el Ministerio de Unificación de Corea del Sur manifestó que sería difícil celebrar el acto según las condiciones que ambas partes acordaron en agosto, y añadió que le había transmitido este mensaje a las autoridades norcoreanas.

Según el Ministerio, el aplazamiento refleja la falta de avances en las conversaciones bilaterales para incentivar la comunicación y los viajes transfronterizos entre Kaesong y Corea del Sur.

El 21 de septiembre, Pyongyang anunció que posponía la reunión de familias separadas desde la Guerra de Corea que tenía previsto celebrarse cuatro días después. Este mes, Corea del Norte ha estado intensificando sus críticas contra el Gobierno surcoreano.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario