miércoles, 9 de octubre de 2013

Empieza en Japón la conferencia de la ONU para el control del uso y el comercio del mercurioDelegados de 140 países y territorios se encuentran asistiendo en Japón a una conferencia de la ONU sobre la aprobación de un tratado para controlar el uso y el comercio del mercurio. La Conferencia de las Naciones Unidas para la Convención de Minamata sobre el Mercurio, de tres días de duración, dio inicio a sus sesiones hoy miércoles en la prefectura de Kumamoto, sur de Japón. El nombre de la convención se deriva del mal de Minamata, causado hace varias décadas por el envenenamiento con mercurio industrial en la ciudad de Minamata, situada en Kumamoto. Japón propuso el nombre para elevar la conciencia mundial sobre la forma en que hizo frente a la enfermedad. El mercurio es la causa de contaminación y otros problemas en un número cada vez más alto de países, en especial los del mundo en desarrollo. Los delegados, entre quienes se encuentran funcionarios ministeriales, tienen previsto aprobar y firmar el tratado el jueves. De esta forma, se prohibiría la producción de mercurio para nuevas minas. Del mismo modo, la fabricación, exportación e importación de productos que emplean mercurio quedaría proscrita para 2020, en principio.

Delegados de 140 países y territorios se encuentran asistiendo en Japón a una conferencia de la ONU sobre la aprobación de un tratado para controlar el uso y el comercio del mercurio.


La Conferencia de las Naciones Unidas para la Convención de Minamata sobre el Mercurio, de tres días de duración, dio inicio a sus sesiones hoy miércoles en la prefectura de Kumamoto, sur de Japón.

El nombre de la convención se deriva del mal de Minamata, causado hace varias décadas por el envenenamiento con mercurio industrial en la ciudad de Minamata, situada en Kumamoto.

Japón propuso el nombre para elevar la conciencia mundial sobre la forma en que hizo frente a la enfermedad. El mercurio es la causa de contaminación y otros problemas en un número cada vez más alto de países, en especial los del mundo en desarrollo.

Los delegados, entre quienes se encuentran funcionarios ministeriales, tienen previsto aprobar y firmar el tratado el jueves.

De esta forma, se prohibiría la producción de mercurio para nuevas minas. Del mismo modo, la fabricación, exportación e importación de productos que emplean mercurio quedaría proscrita para 2020, en principio.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario