martes, 15 de octubre de 2013

Funcionarios japoneses visitan proyecto agrícola bilateral en la región de Amur en Rusia

El lunes, delegados japoneses visitaron un campo agrícola en el Lejano Oriente ruso, como parte de un programa de cooperación agrícola entre Japón y Rusia.


Doce funcionarios de un banco y del Ministerio japonés de Economía inspeccionaron un campo de unas 350 hectáreas en la región de Amur y examinaron la calidad de las cosechas de frijol de soya.

Agricultores japoneses y rusos están trabajando conjuntamente para cultivar frijoles de soya y trigo sarraceno en este terreno.

La colaboración entre los 2 países ha tenido lugar luego de una reunión cumbre entre el primer ministro japonés Shinzo Abe y el presidente ruso Vladimir Putin celebrada en abril en Moscú. Ambos líderes acordaron promover la cooperación económica y trabajar en proyectos rusos de desarrollo.

La región de Amur es conocida por su suelo fértil. Sin embargo, un descenso en la población de la región hizo que la producción agrícola cayera.

El vicepresidente del Banco de Hokkaido, Masahiro Sasahara, afirmó que, en su opinión, Japón y Rusia pueden aumentar las cosechas en esta región si comparten tecnologías agrícolas.

Funcionarios japoneses expresaron así mismo la esperanza de importar una parte de la producción a Japón.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario