miércoles, 16 de octubre de 2013

Japón acelera la exploración de zonas aptas en su territorio para la energía geotérmica

En Japón, la Corporación Nacional de Petróleo, Gas y Metales está acelerando las actividades de exploración de áreas que podrían ser adecuadas para la generación de energía geotérmica. El objetivo es procurarse una fuente energética estable.


Personal de la corporación desde helicópteros está midiendo la densidad de zonas rocosas y analizando campos magnéticos en la isla de Kyushu, en el sur del archipiélago, a fin de determinar la estructura del subsuelo. Una vez recopilados los datos, estos serán proporcionados a compañías privadas para que valoren la posibilidad de poner en marcha explotaciones energéticas.

También se está llevando a cabo un estudio en un parque natural de la prefectura de Fukushima, en el norteste de Japón, donde se ha planteado la construcción de una planta geotérmica de gran escala.

Según Toshihiro Matsumura, profesor del Instituto de Ciencias Sociales de la Universidad de Tokio y experto en energías renovables, la geotérmica es una fuente con gran potencial gracias a su elevada eficiencia operativa y estabilidad. El problema son los costes de explotación. Por este motivo, el Gobierno japonés empezó en 2012 la concesión de subvenciones a proyectos individuales

Fuente. nhk

No hay comentarios:

Publicar un comentario