sábado, 26 de octubre de 2013

La ONU espera la participación de Japón en la destrucción de las armas químicas sirias

La directora de la misión conjunta encargada de destruir las armas químicas en Siria afirmó que la mayoría de las sustancias deberían ser enviadas fuera del país para su destrucción.


Angela Kane, la alta representante de las Naciones Unidas para asuntos de desarme, hizo esta afirmación el viernes durante una entrevista con nuestra emisora.

Inspectores de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas y la ONU se aprestan a iniciar, el uno de noviembre, una misión para eliminar las aproximadamente mil toneladas de sustancias químicas almacenadas en Siria. Se estima que los inspectores tardarán unos ocho meses en terminar la tarea.

La representante de la ONU manifestó por otro lado que espera que Japón participe ofreciendo tecnología y fondos para realizar los trabajos, haciendo mención de la experiencia de Japón en los ataques con gas sarín perpetrados en la red del metro de Tokio, y añadiendo que los japoneses han desarrollado tecnologías que pueden resultar muy útiles en la eliminación de las sustancias químicas almacenadas en Siria.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario