La Autoridad de Regulación Nuclear de Japón ordenó a la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO), propietaria de la accidentada central nuclear Fukushima Uno, que averigüe si se está fugando agua radiactiva desde algún lugar inesperado.
La autoridad emitió la orden el martes después de que los datos arrojados por una investigación mostraran que en los dos últimos meses casi no ha habido cambios en los niveles de cesio radiactivo en las muestras de agua marina tomadas en un puerto de la central.
El comisionado de la autoridad, Toyoshi Fuketa, señaló que los datos hacen dudar de la teoría de TEPCO, según la cual el agua acumulada en los edificios de los reactores se está filtrando por el suelo y mezclando con los mantos freáticos. La empresa supone que unas 200 toneladas de agua radiactiva llegan al mar diariamente.
TEPCO ha estado tomando medidas desde julio para frenar la filtración, por ejemplo, solidificando el suelo entre los reactores nucleares y bombeando el agua subterránea hacia la superficie.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario