jueves, 10 de octubre de 2013

Según testimonio de exespía norcoreano, la secuestrada japonesa Megumi Yokota estaba viva en 2002

Un desertor norcoreano que solía trabajar para el servicio de inteligencia de su país ha arrojado una nueva luz sobre el posible destino de Megumi Yokota, una japonesa secuestrada a Corea del Norte en la década de los años 70 y cuyo caso ha recibido mucha publicidad.


El exagente norcoreano Jang Jin-sung afirmó ante una reunión de ciudadanos en Tokio que Megumi Yokota parecía encontrarse viva en el año 2002. La reunión fue patrocinada por un grupo de apoyo a ciudadanos japoneses secuestrados por Corea del Norte.

Jang Jin-sung trabajó para el Departamento del Frente Unido, el principal organismo de espionaje de Corea del Norte. Ahí se encontraba 11 años atrás, cuando el primer ministro japonés Junichiro Koizumi viajó a Pyongyang y se reunió con el difunto líder Kim Jong Il.

En esa reunión, Corea del Norte reconoció que sus agentes habían secuestrado en 1977 a Megumi Yokota y dijeron que había muerto unos años más tarde.

Jang declaró que había escuchado indirectamente que después de esa reunión cumbre, el líder Kim Jong Il había dado instrucciones al Departamento del Frente Unido de analizar las ventajas y las desventajas de declarar a Megumi Yokota viva o muerta.

Esta revelación indica que Yokota estaba probablemente viva cuando Koizumi y Kim Jong Il celebraron sus conversaciones.

El padre de Megumi Yokota manifestó que el testimonio de Jang le había parecido reconfortante y que quiere creer que es cierto. La madre dijo, por su parte, que sigue creyendo que Megumi está viva.

Fuente: nHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario