La Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO), propietaria de la accidentada central nuclear Fukushima Uno, ha dado a conocer que planea tomar más medidas para impedir que se siga fugando agua radiactiva desde un tanque de almacenamiento.
TEPCO dio a conocer el jueves que había detectado sustancias radiactivas emisoras de rayos beta con un nivel de 400.000 becquerelios por litro en el agua de un pozo de supervisión. La empresa agregó que la cifra es 6.000 veces mayor que el nivel registrado un día antes.
Según la empresa, el nivel de tritio radiactivo se triplicó, alcanzando los 790.000 beckerelios por litro, el máximo nivel registrado hasta ahora. El pozo está a unos 10 metros de un tanque donde se almacena agua radiactiva y del que se han fugado más de 300.000 litros en agosto. Se piensa que parte del agua se ha filtrado al suelo y llegado al océano a través de un canal de desagüe.
Los trabajadores de TEPCO han estado tratando de solucionar el problema retirando el suelo contaminado cerca del tanque. Sin embargo, sus esfuerzos para completar esta labor se están viendo obstaculizados por la presencia de tubos y otros objetos en el área. La empresa planea separar el suelo que está bajo la tubería y construir un nuevo pozo hacia donde se bombearía el agua contaminada.
TEPCO dio a conocer también que unas 2.400.000 litros de agua habían sido liberados de las esclusas debido a que su nivel se elevó tras las intensas lluvias del tifón Wipha, que pasó por Japón el miércoles.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario