El Ministerio de Industria de Japón inició los trámites para convertir en un "holding" la Compañía de Electricidad de Tokio o TEPCO, propietaria de la central nuclear Fukushima Uno. También planea crear un organismo dedicado a desmantelar los reactores de la planta, que será dependiente de la nueva firma.
El Ministerio comenzó los trámites el jueves, después de que un equipo especial del Partido Liberal Demócrata, en el poder, aprobó propuestas para hacer frente sin demora al problema del agua radiactiva y del desmantelamiento de los reactores en la central.
Se propuso que TEPCO se reorganice prontamente, lo que incluiría la separación de las funciones de desmantelamiento.
El Ministerio sostiene que el plan facilitará a TEPCO reunir trabajadores de las diversas empresas del grupo en todo el país para las tareas de desmantelamiento.
TEPCO coincide en que convertirse en una firma tipo "holding" le permitirá funcionar de manera más eficiente y reducir los costos en las firmas del grupo.
La compañía está estudiando la idea del Ministerio con la intención de incorporarla en un plan de renovación empresarial este año.
Noticias
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario