viernes, 20 de diciembre de 2013

Cepa H7N9 de la gripe aviar se propaga en el sur de China

Autoridades provinciales en el sur de China están redoblando medidas contra la propagación de la cepa H7N9 de la gripe aviar. Advierten que la probabilidad de contraer la enfermedad está en aumento.

Funcionarios de salud de la provincia de Guangdong revelaron el jueves que un hombre de 38 años de la ciudad de Shenzhen contrajo la gripe H7N9. Está bajo tratamiento en un hospital y se encuentra en estado crítico.

Se trata del 148º caso de infección humana con la cepa H7N9 en China continental, Taiwán y Hong Kong. El primer caso se detectó en Shanghái en marzo.

Durante los meses del verano boreal se produjo una pausa en los informes de nuevas infecciones, pero funcionarios de Guangdong señalan que el hombre de 38 años representa el cuarto caso de infección humana durante la última semana.

Las autoridades de Hong Kong también confirmaron el virus H7N9 en dos personas que habían visitado la provincia este mes.

El gobierno de Guangdong está tomando medidas más enérgicas contra el brote, como el envío de equipos de expertos para inspeccionar mercados de aves vivas e instituciones médicas en toda la provincia.

Fuente:
NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario