La nueva política del Gobierno fue adoptada en la Conferencia Central de Trabajos Económicos que concluyó el viernes en Pekín. La agencia estatal de noticias Xinhua informó que las máximas autoridades del país acordaron mantener la estabilidad y continuar con la política macroeconómica, manteniendo al mismo tiempo un crecimiento del Producto Interno Bruto apropiado.
De acuerdo con el nuevo plan de reformas, China dejará de perseguir la acelerada expansión de su economía que tanto daño ha causado al medio ambiente y que hizo aumentar enormemente la disparidad social.
Los participantes en la Conferencia también abordaron el tema de las deudas masivas de los gobiernos locales, resultado de la fuerte expansión de las inversiones públicas dirigidas a lograr los altos índices de crecimiento económico deseados hasta ahora. Sobre este tema, acordaron revisar los mecanismos que permiten a los gobiernos locales endeudarse a voluntad, y así reducir los riesgos públicos asociados con tal endeudamiento.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario