Kim Gwang Jin es investigador en el Instituto de Estrategia de Seguridad Nacional, situado en Seúl, la capital surcoreana. Kim, que huyó de Corea del Norte en 2003, habló con nuestra NHK el viernes en Seúl. Recordó a Jang como un hombre divertido y carismático.
Hasta su deserción, Kim trabajó a las órdenes de Jang durante siete años aproximadamente, siendo su misión obtener divisa extranjera. Se reunía con Jang prácticamente cada semana y le acompañó como miembro de su delegación económica en sus visitas al extranjero.
El desertor afirmó que Jang tenía carisma y que se preocupaba por los que trabajaban bajo su mando, invitándoles a menudo a comer y beber. Como resultado, señaló, la gente ansiaba entrar en su círculo y, por consiguiente, fue obteniendo cada vez más poder.
Kim añadió que miembros de la policía secreta dormían en la misma habitación que Jang y que estaba sometido a una estricta vigilancia. Opina que es muy probable que se expulse a sus seguidores en numerosas organizaciones.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario