La marina de Estados Unidos informó que uno de sus barcos de guerra, navegando en aguas internacionales en el Mar de la China Meridional, evitó chocar con un barco de la marina china.
En un comunicado dado a conocer el viernes, la Flota del Pacífico de Estados Unidos afirma que uno de sus cruceros Aegis tuvo un encuentro cercano con un barco de la marina china el cinco de diciembre, y necesitó maniobrar para evitar una colisión. Sin dar otros detalles del incidente, la Flota del Pacífico añade que lo ocurrido subraya la necesidad de mantener y asegurar el mayor nivel profesional de navegación para reducir los riesgos de una colisión no intencionada.
Según los medios de comunicación estadounidenses, el crucero Aegis se encontraba en la zona para recoger información sobre un portaaviones chino que estaba realizando maniobras en la región. Aparentemente, un barco chino trató de forzar al crucero Aegis a detenerse, pero éste continuó su rumbo porque estaba navegando en aguas internacionales.
El incidente ocurrió cuando un segundo barco chino se detuvo en la dirección en la que avanzaba el Aegis, y este se vio obligado a desviarse para evitar una colisión.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario