domingo, 22 de diciembre de 2013

El Gobierno japonés hará todo lo posible por satisfacer las peticiones de Okinawa referentes a la base de Futenma

El ministro de Exteriores de Japón, Fumio Kishida, ha afirmado que el Gobierno del país hará todo lo posible por satisfacer las peticiones de Okinawa y conseguir su consentimiento para el traslado de la base aérea de Futenma de los infantes de marina de los Estados Unidos dentro de la prefectura. Kishida dijo en un programa de nuestra NHK el domingo que una de las prioridades máximas de la Administración central es la de reducir la carga que pesa sobre la prefectura, que es además un asunto importante para la alianza de seguridad nipoestadounidense.



Hizo hincapié en la necesidad de construir unas instalaciones que sustituyan a las actuales de la base de Futenma en una zona costera menos poblada también en Okinawa.

El Gobernador de la prefectura, Hirokazu Nakaima, ha pedido la revisión del Acuerdo Bilateral del Estatus de las Fuerzas Estadounidenses acerca de las operaciones de las instalaciones militares de los Estados Unidos en Japón. Además ha solicitado el cierre de la base en 5 años. Kishida dijo que afrontará de manera responsable estos asuntos para producir resultados tangibles.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario