jueves, 19 de diciembre de 2013

Gobernador de Tokio presenta su renuncia

El gobernador de Tokio, Naoki Inose, presentó su renuncia al presidente de la Asamblea Metropolitana de Tokio por haber aceptado dinero de una organización médica acusada de corrupción.


Inose recibió unos 500 mil dólares del grupo médico Tokushukai en noviembre del año pasado, poco antes de la elección gubernamental en diciembre de 2012.

La Ley de Elecciones de Cargos Públicos requiere que se informe de todos los fondos electorales, pero el dinero mencionado no fue registrado.

Inose devolvió el dinero en septiembre pasado, poco después de que los fiscales investigaran el grupo por otra acusación. Insiste en que el dinero fue un préstamo personal de la organización y no se relacionaba con su campaña electoral.

El comité de asuntos generales de la Asamblea Metropolitana de Tokio mantuvo intensas deliberaciones acerca del caso e interrogó insistentemente a Inose sobre el uso del dinero y cómo y por qué lo devolvió al grupo.

El miércoles, la Asamblea decidió establecer un equipo de investigación para examinar el caso en más detalles. Numerosos miembros de la Asamblea afirmaron que las explicaciones de Inose fueron cuestionables porque las cambió en repetidas ocasiones.

El plan de formar el equipo de investigación se canceló más tarde debido al anuncio de la renuncia de Inose. Sin embargo, se estima que las investigaciones continuarán.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario