El viceministro japonés de Asuntos Exteriores, Nobuo Kishi, ha viajado a Irak con el objetivo de pedirle a las autoridades de ese país que trabajen para mejorar la seguridad con vistas a futuras inversiones empresariales.
Kishi se reunió el domingo en Bagdad con el primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, y con otros altos cargos de su Gobierno. En el encuentro, le entregó una carta del primer ministro nipón, Shinzo Abe. Además, aseguró que las autoridades japonesas quieren hacer mayores esfuerzos para ayudar a este país en su reconstrucción, labor en la que Japón lleva involucrado desde que terminó la guerra de Irak.
Irak ha vuelto a producir petróleo crudo a gran escala y está viviendo un rápido crecimiento económico. A este respecto, Kishi afirmó que el Gobierno japonés seguirá apoyando las inversiones en el país con esperanzas de que esta nación pase de la reconstrucción a los negocios.
Al parecer, el primer ministro al-Maliki le pidió que las empresas japonesas decidan pronto participar en diversos proyectos en Irak.
Muchos opinan que Irak es el último mercado prometedor de Oriente Próximo debido a su riqueza en recursos petrolíferos y al rápido crecimiento de población que está experimentando. Empresas surcoreanas y chinas ya han realizado avances en este mercado.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario