Japón se ha situado en primer lugar en 2 de las categorías de un informe internacional sobre el bienestar de los niños en 31 países industrializados. La UNICEF y una institución japonesa de investigación colaboraron en la redacción del informe. En el mismo se evaluaron 5 parámetros, tales como la educación, la salud y la seguridad, basándose en un total de 20 indicadores.
Holanda se colocó en primer lugar en la clasificación general. Finlandia e Islandia empataron en el segundo lugar. Noruega fue la cuarta y Suecia la quinta. Japón siguió a los países del norte de Europa en la sexta plaza.
Japón consiguió la máxima puntuación en el parámetro de la educación basándose en indicadores que incluían el número de matriculaciones y las puntuaciones de pruebas internacionales de valoración de estudiantes. Japón también fue primero en el parámetro "comportamientos y riesgos" que incluye el acoso escolar y la tasa de obesidad.
Por el contrario, el país se situó en décimo lugar en "vivienda y entorno", entre cuyos indicadores estaban el número de habitaciones por niño.
Finalmente se situó en el puesto número 16 en "salud y seguridad", que evalúa la tasa de mortalidad infantil y la frecuencia de las vacunaciones.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario