lunes, 23 de diciembre de 2013

Marcha en Tokio contra la reactivación de las centrales nucleares

Gente opuesta a la reactivación de las centrales nucleares de Japón marchó por las calles de Tokio el domingo.


La protesta fue organizada por grupos de ciudadanos en contra de la generación nuclear de electricidad.

El Gobierno de Shinzo Abe planea abandonar la política no nuclear del anterior Gobierno, encabezado por el Partido Democrático, y seguir utilizando la energía nuclear si puede garantizarse la seguridad de las centrales. Su nueva política energética podría ser aprobada por el Gabinete de ministros el mes próximo.

Tras la marcha de protesta, los participantes rodearon el edificio del Congreso japonés gritando lemas como "no a la reactivación de los reactores" o "no a la generación de desechos nucleares".

En una pancarta se leía "no a la contaminación del mar", en aparente referencia a la prolongada lucha para frenar las fugas de agua contaminada en la central nuclear Fukushima Uno.

Una mujer de 69 años de la prefectura de Saitama, al norte de Tokio, declaró que se opone a poner nuevamente en marcha las centrales nucleares o exportarlas a otros países antes de que se resuelvan los problemas de la central de Fukushima.

Un padre de 44 años residente en Tokio manifestó que el Gobierno debe decidir de inmediato la abolición de las centrales nucleares y trabajar por la promoción de las fuentes renovables de energía para las futuras generaciones. El organizador de la manifestación comentó que unas 15 mil personas se reunieron en torno al edificio del Congreso, mientras que la Policía estimó su número en unas 2 mil personas.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario