lunes, 23 de diciembre de 2013

Posible nueva fuga de agua radiactiva en la central Fukushima Uno

La compañía que gestiona la central nuclear Fukushima Uno afirmó que agua radiactiva podría haberse filtrado por la barrera que rodea los tanques con agua contaminada en la planta.


Empleados de la Compañía de Electricidad de Tokio (TEPCO) declararon que aproximadamente 2,6 toneladas de agua se filtraron por dos puntos en juntas de las bases de las barreras de concreto, que habían sido selladas con resina.

Además se detectaron hasta 190 bequerelios de estroncio 90 por litro de agua al interior de las barreras. Este nivel de radiación es aproximadamente 19 veces más alto que el limite nacional permitido para el agua radiactiva que puede ser liberada por las barreras. Añadieron que también se encontraron fugas en grietas en otros dos puntos, pero que los niveles de radiación en el agua dentro de las barrera estaban dentro del límite de seguridad.

TEPCO ha estado trabajando para elevar las barreras después de que, en octubre, fuertes lluvias ocasionaran que el agua se desbordara. Sin embargo, los empleados han confirmado que no hubo filtraciones de agua radiactiva al océano ya que no existen sistemas de drenaje que conduzcan al mar.

Las fugas se originaron en juntas con poca calidad y en grietas en las barreras y no por desbordes, lo que podría hacer necesario que TEPCO tome nuevas medidas al respecto.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario