lunes, 30 de diciembre de 2013

Se permitirá a trabajadores pernoctar en zonas de exclusión en Fukushima

El Gobierno central japonés ha decidido que, bajo ciertas condiciones, los trabajadores tendrán permitido pernoctar en algunas de las zonas de exclusión en Fukushima.


Esto tiene como objetivo acelerar el proceso de descontaminación, casi tres años después del accidente nuclear de marzo de 2011. Dicha autorización aplica a aquellas áreas en donde sus residentes tienen permitido visitar sus casas solo durante el día.

Las condiciones para pernoctar estipulan que los trabajadores deben estar involucrados en proyectos que sean primordiales para la restauración y revitalización de la zona y que los niveles de radiación sean 20 milisieverts o menos por año.

Anteriormente, empresas y gobiernos locales habían solicitado que los trabajadores tuvieran permitido permanecer en las áreas afectadas, debido a la congestión de los caminos ocasionada por los proyectos de descontaminación y de reconstrucción de la infraestructura.

El Gobierno central ya notificó a las autoridades locales de su decisión, pero afirmó que es una medida excepcional. Las municipalidades tendrán que confirmar qué proyectos son los que cumplen con las condiciones y tendrán que presentar peticiones por escrito al grupo del Gobierno encargado de asuntos nucleares.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario