martes, 25 de febrero de 2014

Corea del Sur ofrece ayuda a su vecino del norte para hacer frente a un brote de fiebre aftosa

El Gobierno surcoreano se ha ofrecido a dialogar con las autoridades de Corea del Norte acerca de cómo ayudarlas a hacer frente a un brote de fiebre aftosa en el ganado porcino del país.

Si Corea del Norte acepta la ayuda de su vecino del sur, será la primera vez en cuatro años que Seúl asiste a Pyongyang, la primera también desde que la presidenta Park Geun-hye asumió su cargo.


Cerdos de 17 granjas cercanas a la capital, Pyongyang, contrajeron la fiebre aftosa después de que se detectara, en enero, un primer caso en una granja en las proximidades de la principal ciudad norcoreana.

Según la Agencia Central de Noticias Coreana, de carácter estatal, las autoridades están teniendo dificultades para controlar el brote debido a la escasez de medicamentos y equipos para diagnosticar la enfermedad.

El Gobierno surcoreano, por su parte, ha decidido suministrar al Norte desinfectantes y materiales con los combatir la enfermedad. Asimismo, ha enviado un documento a las autoridades norcoreanas, a través de la localidad de Panmunjom, en la zona desmilitarizada, en el que propone la celebración de un encuentro de trabajo. Corea del Sur decidirá los pormenores de su ayuda al Norte tras recibir una respuesta.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario