martes, 11 de marzo de 2014

El primer ministro de Japón declara que el país no renunciará por completo a la energía nuclear

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que su Gobierno seguirá utilizando la energía nuclear, pero que intentará reducir su uso en la medida de lo posible.


Abe hizo esta declaración el lunes, durante la sesión del Parlamento del día previo al tercer aniversario del terremoto y maremoto del 11 de marzo. Abe también habló sobre el proyecto para el nuevo plan energético básico, que se elaboró el mes pasado, el cual da un papel preponderante a la energía nuclear. Agregó que, en la actualidad, no tiene la confianza para renunciar totalmente a esta fuente de energía, y que no puede compilar una política energética bajo la premisa de que Japón eliminará por completo el uso de la energía nuclear.

Además, el primer ministro señaló la necesidad de obtener la comprensión de la población local para la reanudación del funcionamiento de los reactores comerciales, hecho que se dará en cuanto la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón confirme que son seguros. Para esta evaluación, ha dicho, se están usando los estándares más estrictos del mundo.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario