jueves, 13 de marzo de 2014

Índice de confianza de los consumidores cae por tercer mes consecutivo en Japón

El índice de confianza de los consumidores cayó en Japón por tercer mes consecutivo en febrero, en anticipación del alza en el impuesto al consumo prevista para abril.

La Oficina del Gabinete publicó los resultados de su índice de confianza de los consumidores, que se basa en una encuesta mensual a 8 mil 400 familias de todo el país sobre sus perspectivas de gastos en los próximos seis meses.


El índice fue de 38,3 puntos en febrero, una caída de 2,2 unidades respecto del mes anterior.

Funcionarios de la Oficina del Gabinete modificaron negativamente su descripción del índice, señalando que la confianza de los consumidores parece estar debilitándose. El mes pasado, habían indicado que la confianza se encontraba "invariable".

Agregaron que el índice también sufrió una caída antes del aumento de 1997 en la tasa del impuesto al consumo, de modo que seguirán observándolo atentamente también esta vez.

Fuente: NHK

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