Un familiar de una japonesa secuestrada por agentes norcoreanos habló ante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, celebrada el lunes en Ginebra, Suiza.
Shigeo Iizuka, hermano de la secuestrada Yaeko Taguchi, hizo un llamado a resolver la cuestión de los secuestros.
Iizuka lidera un grupo de familiares de secuestrados japoneses. En su discurso, señaló que su hermana tenía niños de 1 y 2 años de edad cuando fue secuestrada en 1978.
Es la primera vez que uno de los familiares de los secuestrados japoneses dirige la palabra ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
Iizuka pidió a los miembros del Consejo ejercer mayores esfuerzos para garantizar que todos los secuestrados puedan ser devueltos a sus familias. Afirmó que esto conducirá a que el pueblo norcoreano vuelva a ganar su dignidad humana.
En señal de protesta, el embajador norcoreano se retiró de la sala de la reunión.
En la reunión, el titular de una comisión designada por la ONU que investigó la situación de los derechos humanos en Corea del Norte presentó un informe.
Shigeo Iizuka dijo que una gran parte del informe cubre los secuestros de ciudadanos extranjeros perpetrados por Corea del Norte, y expresó la esperanza de que la comunidad internacional conceda una mayor atención a esta cuestión.
Fuente. NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario