Michael Kirby presentó el lunes en Ginebra ante el Consejo de Derechos Humanos un informe sobre las pesquisas de la comisión que preside.
En el informe, publicado el mes pasado, se revela que Corea del Norte es responsable de violaciones, graves y sistemáticas, de los derechos humanos, entre las que se incluyen los secuestros de ciudadanos de otros países y los campos para presos políticos.
En el documento, se recomienda que se lleve estos casos ante la Corte Penal Internacional, ya que, según el derecho internacional, se trata de crímenes de lesa humanidad.
Kirby declaró ante el Consejo que la comunidad internacional ha dejado sin tratar esta cuestión durante demasiado tiempo.
Un representante de Corea del Norte ante la ONU afirmó que la comisión que ha realizado la investigación forma parte de una estrategia política de los enemigos de Corea del Norte, entre ellos Estados Unidos. Además, aseguró que el informe constituye un intento de derrocar al Régimen norcoreano escudándose en la protección de los derechos humanos.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario