miércoles, 30 de abril de 2014

Corea del Norte reclama el derecho a realizar un nuevo tipo de ensayo nuclear

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte emitió un comunicado el martes sobre un nuevo tipo de ensayo nuclear. El documento dice que no hay ninguna ley interna que estipule restricciones y añade que dicho ensayo es parte del derecho que tiene el país a defenderse, por lo que nadie puede impedírselo.

Algunos expertos sostienen que la expresión "no hay ninguna ley interna que estipule restricciones" podría interpretarse como que Corea del Norte no llevará a cabo la prueba nuclear enseguida. No obstante, aclaran, las autoridades norcoreanas podrían estar tratando de confundir a la comunidad internacional.


En el comunicado también se afirma que la reciente visita de Barack Obama a varios países de Asia ha supuesto, según palabras textuales, un agravamiento del enfrentamiento y una aceleración de la carrera armamentística nuclear en la región.

En Estados Unidos, un grupo de investigación ha informado de que, según imágenes de satélite, se ha incrementado el movimiento de vehículos en la zona de pruebas nucleares de Corea del Norte. El Gobierno de Corea del Sur, por su parte, considera que los preparativos para el ensayo nuclear ya se han completado.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario