martes, 29 de abril de 2014

Japón afirma que todas las potencias nucleares deben dialogar por la no proliferación

En una reunión de los países firmantes del Tratado de No Proliferación Nuclear, Japón hizo un llamamiento a las potencias nucleares del mundo para que participen en las negociaciones dirigidas a promover el desarme atómico.

El lunes se inauguró una reunión preparatoria de la conferencia de revisión del tratado, a celebrarse el año próximo. Delegados de unos 190 países asistieron a la reunión, realizada en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.


La Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación Nuclear se celebra cada cinco años.

En la reunión preparatoria, está previsto que Estados Unidos y Rusia informen acerca de sus iniciativas para reducir los arsenales nucleares.

Otro punto de interés es si los participantes podrán trabajar por la organización de una conferencia internacional para desnuclearizar el Oriente Próximo.

El viceministro de Asuntos Exteriores de Japón, Nobuo Kishi, declaró en la reunión que el diálogo multilateral es esencial para abolir las armas nucleares, reconociendo a la vez la importancia de las conversaciones bilaterales y los esfuerzos de países individuales.

También criticó enérgicamente a Corea del Norte por sus recientes anuncios provocadores sugiriendo que podría efectuar otra prueba atómica. Kishi repitió su llamamiento para que Corea del Norte abandone por completo su arsenal nuclear.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario