viernes, 25 de abril de 2014

Nepal ofrece medidas especiales para escaladores al Everest que no consiguen "sherpas"

El Gobierno de Nepal anunció medidas especiales para los montañistas que tuvieron que abandonar sus expediciones al monte Everest por no poder contratar guías "sherpa".

Los "sherpas" son indispensables en cualquier intento de ascensión al monte Everest. Estos escaladores de élite provienen de una pequeña comunidad de etnia himalaya y son famosos por su capacidad y resistencia a grandes alturas.


El Gobierno anunció el jueves que prolongará el período de validez de los permisos de esta temporada para permitir a los escaladores hacer otro intento durante los próximos cinco años. Los permisos para escalar el Everest tienen un costo de 10.000 dólares por persona.

Algunos "sherpas" decidieron dejar de trabajar por el resto de la temporada cuando una avalancha causó la muerte de 13 de sus compañeros la semana pasada. Fue el peor accidente hasta la fecha en el monte Everest.

Los "sherpas" afirman que las indemnizaciones que el Gobierno ofrece a las familias de los fallecidos son demasiado bajas.

Las opiniones están divididas entre los aproximadamente cuatrocientos "sherpas" respecto de si seguirán trabajando o no esta temporada.

Fuente NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario