jueves, 1 de mayo de 2014

El presidente de China ordena que se tomen medidas decisivas tras ataque con bombas en región uigur

El presidente de China, Xi Jinping, ha ordenado que se tomen medidas decisivas contra los responsables de asesinar a varias personas detonando bombas en Urumqi, en la Región Autónoma Uigur de Xinjiang.

La agencia de noticias estatal china Xinhua informó de que el miércoles por la noche varios atacantes sin identificar acuchillaron a gente indiscriminadamente e hicieron estallar explosivos cerca de la salida de una estación de tren en la ciudad de Urumqi. Tres personas han muerto y otras 79 están heridas.


Las autoridades chinas están abordando el caso dando por supuesto que ha sido un atentado terrorista.

En un comunicado emitido el jueves, Xi Jinping culpó del ataque a fuerzas separatistas en Xinjiang. Afirmo ser tremendamente consciente de que la lucha contra el separatismo en la región será a largo plazo, además de complicada e intensa.

El presidente señaló que las medidas decisivas deben tomarse para suprimir con resolución la escalada de acciones terroristas.

El incidente del miércoles se produjo al finalizar la visita de cuatro días a la región de Xinjiang que efectuó Xi Jinping, la primera desde que asumió la presidencia.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario