sábado, 31 de mayo de 2014

Los familiares de los japoneses secuestrados por Corea del Norte quieren resultados concretos

Familiares de ciudadanos japoneses secuestrados por agentes norcoreanos están presionando al Gobierno japonés para que la nueva investigación que prometió realizar el Gobierno de Corea del Norte conduzca al esclarecimiento de todos los casos y al regreso de los secuestrados a Japón.


Los familiares en cuestión visitaron la Oficina del Gabinete el viernes para escuchar a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón relatar los detalles de las conversaciones que tuvieron lugar entre Japón y Corea del Norte en Estocolmo, Suecia. En estas, el Gobierno norcoreano prometió iniciar una nueva y exhaustiva investigación sobre los secuestros y otros casos de ciudadanos japoneses desaparecidos, donde existen fuertes sospechas de haber sido secuestrados por agentes norcoreanos.

Algunos de los familiares manifestaron que la inclusión de casos de ciudadanos desaparecidos en los que no ha sido posible confirmar con certeza que han sido secuestrados, perjudicará la investigación y temen que no se consiga ningún progreso. Jun-ichi Ihara, director del Departamento de Asuntos de Asia y Oceanía del Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón, afirmó que la delegación japonesa enviada a Estocolmo le indicó claramente a Corea del Norte que en la investigación se debe dar prioridad a los casos de secuestro confirmados.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario