jueves, 21 de agosto de 2014

Autoridades de Hiroshima retrasaron emisión de recomendaciones de evacuación por lluvias torrenciales

Las autoridades de la ciudad de Hiroshima retrasaron más de una hora la emisión de recomendaciones de evacuación por posibles deslizamientos de tierra. Las lluvias torrenciales superaron el miércoles la cantidad que se consideraría como peligrosa.

Ese mismo día, el Ayuntamiento de esta localidad del oeste de Japón emitió su primera recomendación de evacuación a las cuatro y cuarto de la mañana, y casi tres horas más tarde decidió elevarla a la categoría de orden.


Sobre las tres de la mañana ya se habían registrado 171 milímetros de precipitaciones. Es obligatorio emitir recomendaciones de evacuación cuando la cantidad de lluvia supera los 140 milímetros, ante la posibilidad de que se produzcan corrimientos de tierra.

A la hora de emitir recomendaciones de evacuación, las autoridades de Hiroshima tienen en cuenta las precipitaciones de las últimas 72 horas, excluyendo la cantidad que absorbe el suelo.

A las tres horas y veintiún minutos de la mañana, el Ayuntamiento de Hiroshima había recibido llamadas de emergencia en las que se informaba de que dos personas habían quedado sepultadas por la tierra. Además, sobre las tres y media se le había comunicado que una mujer había sido arrastrada por el lodo.

Posteriormente el miércoles, el alcalde de Hiroshima, Kazumi Matsui, declaró ante la prensa que los funcionarios locales habían dudado acerca de emitir las recomendaciones de evacuación, dado que solo se habían registrado precipitaciones por encima de los 140 milímetros en una parte reducida de la ciudad. Además, dijo que estudiarán cómo mejorar las medidas relativas a emergencias.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario