jueves, 21 de agosto de 2014

China integrará los medios de comunicación tradicionales con los nuevos basados en internet

El presidente de China, Xi Jinping, ha declarado que su país creará un nuevo tipo de agrupación de medios de comunicación para que éstos sean fuertes, influyentes y creíbles.

La televisión central china, de carácter estatal, informó el miércoles de que el grupo del Partido Comunista que elabora las políticas, presidido por el propio Xi Jinping, aprobó las propuestas del mandatario.


En la reunión del grupo, el presidente chino sugirió que los medios tradicionales del Estado, como la televisión o una agencia de noticias, y los nuevos tipos de medios basados en internet se complementen mutuamente en términos de contenido, funcionamiento y gestión.

Xi Jinping manifestó que es necesario que los medios estén orientados en la dirección correcta a través de los esfuerzos para aplicar simultáneamente esa clase de integración y gestión.

Además, indicó que la integración mediática prestará una mejor ayuda al Partido Comunista y a su Gobierno para hacer llegar sus mensajes a la población.

Este mes, la Administración china anunció un plan para intensificar el control a los servicios de mensajería instantánea a través de teléfonos inteligentes.

Analistas opinan que la intención de China es controlar los medios y restringir las críticas de los ciudadanos hacia el Partido Comunista.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario