sábado, 23 de agosto de 2014

El jefe del Banco de Japón espera una recuperación en el consumo de los japoneses

El gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, ha puesto de manifiesto su esperanza de que el gasto de los consumidores se recupere pronto, afirmando que, por consiguiente, no es necesario que su institución modifique su pronóstico económico.

Kuroda habló con la prensa al margen del simposio anual de banqueros centrales, que se celebra en Jackson Hole, en el estado de Wyoming, Estados Unidos.


El producto bruto interno japonés se desplomó en el trimestre abril-junio después de haber experimentado un repunte en la demanda antes de abril, cuando el impuesto sobre el consumo aumentó del cinco al ocho por ciento.

Kuroda dijo que sus colegas en el simposio habían hablado sobre diversos asuntos relacionados con la economía japonesa, pero que nadie había mostrado preocupación a ese respecto.

El titular del banco central nipón dijo que la mejora de la tasa de empleo y el aumento salarial generarán una recuperación del consumo.

Agregó que las exportaciones japonesas muestran cierta debilidad, pero que la demanda interna es robusta, lo cual lo lleva a inferir que no es necesario que el Banco de Japón modifique su pronóstico económico

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario