Fuentes del Gobierno japonés han dado a conocer que en la lista de personas sancionadas por Rusia hay varios parlamentarios.
El viernes, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso publicó en su sitio web que el vicecanciller Igor Morgulov había entregado al embajador nipón, Chikahito Harada, una lista con los nombres de varios japoneses. Se desconoce cuántos son y quiénes se verán sujetos a las sanciones.
En abril, a raíz de la anexión de la provincia de Crimea por parte de Rusia, el Gobierno japonés decidió restringir la entrada al país a 23 rusos, entre ellos varios funcionarios gubernamentales.
Asimismo, en junio, Japón se sumó a las medidas del Grupo de los Siete, que endureció sus sanciones a Moscú.
Del mismo modo, el mes pasado Japón decidió congelar los bienes de rusos y ucranianos como consecuencia del derribo de un avión de pasajeros de Malaysia Airlines sobre el este de Ucrania.
En el Gobierno japonés, hay quienes predicen que Rusia estaba dispuesta a imponer sanciones similares a las de Japón, que restringen la entrada en el país y que esa acción sería contraproducente, pero otros opinan que la lista es en cierta manera benevolente con Japón.
Tokio, que intenta mejorar sus relaciones con Moscú, tratará de evitar los efectos adversos sobre la economía y las negociaciones bilaterales en torno a varias islas frente a la prefectura norteña de Hokkaido que Rusia administra y Japón reclama.
Fuente: NHK
No hay comentarios:
Publicar un comentario