sábado, 23 de agosto de 2014

Más de 40 personas continúan desaparecidas tras los desprendimientos de tierra en Hiroshima

En la ciudad de Hiroshima continúa la búsqueda de 41 personas que permanecen desaparecidas después de los desprendimientos de tierra del miércoles.

El operativo se está viendo dificultado por las escarpadas pendientes y el lodo. En él participan unos 3.000 efectivos, entre policías, bomberos y personal de las Fuerzas de Autodefensa japonesas.

A las 4.00 p.m. del sábado, hora local, la policía había confirmado la muerte de otras seis personas, lo que eleva a 46 el número de víctimas mortales.

Las autoridades prefecturales están investigando los desprendimientos de tierra que, según sus datos, se produjeron simultáneamente en 53 puntos de la ciudad de Hiroshima.

El lodo ha causado daños confirmados en 97 viviendas, aunque se prevé que el número aumente a medida que avance la investigación.

Las autoridades han advertido de que nuevas lluvias, incluso de poca intensidad, podrían provocar más aludes en las zonas afectadas durante los próximos días. En 14 puntos de alto riesgo se ha previsto el emplazamiento de sensores y dispositivos de alerta para detectar los desprendimientos y transmitir la información a la cuenca baja de los ríos. Se calcula que los trabajos llevarán unas dos semanas.

Fuente: NHK

No hay comentarios:

Publicar un comentario