sábado, 30 de marzo de 2019

Reseña serie: Kingdom

Gracias a Netflix cada vez es mas sencillo tener acceso a productos realizados en diversas partes del planeta. Si bien en muchas producciones se puede observar su toque a la hora de realizar las obras, sin duda también ofrece una posibilidad de acceder a productos que de otra forma el gran público posiblemente desconocería

En esta ocasión quiero comentar el último éxito coreano de la plataforma, la serie "Kingdom". Adaptación del webcomic "The kingdom of the gods".

Se trata de una producción corta en cuanto al número de episodios, 6 episodios de algo menos de 1 hora cada uno, que ha cosechado un notable éxito que ha conducido a la confirmación de una segunda temporada al poco tiempo de haber aterrizado en la plataforma. 

La producción recurre a una de las modas más actualices, como son los ataques de zombies, trasladando este acontecimiento a la época de la dinastía Joseon. 


Situando los acontecimientos en esta época, la producción no se centra solo en la lucha contra la pandemia zombie que asola la península corea, sino que esta lucha se desencadena en un acontecimiento más grande, que es el enfrentamiento por el trono coreano. 

En la producción podemos encontrar muchos de los elementos que se presentan en las obras de corte histórico que se realizan en Asia, donde la lucha de poder, enfrentamientos, estrategias, manipulaciones, etc. están muy presentes


No obstante, tenemos que mencionar que uno de los elementos más presentes en esta clase de superproducciones, como son las tramas amorosas, no cuentan en esta producción con una presencia tan notable como estamos habituados, siendo, por lo menos en esta primera temporada, casi inexistente. 

En su contra, se sitúa la trama de la pandemia zombie la cual va cobrando fuerza según avanzan los episodios, no siendo el principal argumentos de fondo en los primeros capítulos, aunque la misma está muy presente en el imaginario del espectador, no en vano este es el principal argumento de la producción.


La obra, si bien con una producción cuidada, presenta una construcción muy tópica, llegando a ser previsible, sobretodo en su comienzo, pero a medida que la serie va avanzando, la construcción se hace más solida e interesante, sobretodo al comenzar a ganar fuerza los otros elementos sobre los que se sustenta la producción.

Posiblemente, podríamos considerar que la misma llega a su punto álgido hacia el final de la misma, al dejar muchas de las tramas abiertas construidas e introduciendo los últimos elementos que faltaban para generar una expectación elevada hacia los próximos acontecimientos. 

 
A medida que gana fuerza la trama política, que enfrenta a la familia regente con el heredero al trono, así como la propia trama de la lucha contra la enfermedad que amenaza con expandirse por todo el país, surge una trama secundaria bastante prescindible. 

Parece que es necesario introducir una historia de amor en todas las producciones, si bien aquí esta historia no llega a presentarse de una manera clara, siendo una historia que previsiblemente continúe de manera muy secundaria en los próximos episodios. La historia amorosa es casi imperceptible, y en realidad no aporta nada sustancial para la historia, no obstante, su principal problema es el personaje "gracioso" que parece que requiere estar presente en todas las producciones


Este gobernante payaso que se ve envuelto en los acontecimientos sin estar preparado no capacitado para los mismos, parece que sobrevive de manera milagrosa a los acontecimientos según pasan los episodios sin saber muy bien cual es el motivo por el que este personaje, totalmente prescindible, y que en un análisis objetivo habría caído hace mucho ante la plaga, sigue vivo. 

Obviando estos problemas que acabo de señalar, la producción es una obra interesante que se deja ver con facilidad, con un toque oscuro, que si bien se define como terror, no llega a ese punto.


Tendremos que esperar a la segunda temporada para saber hasta donde están dispuestos a llegar los protagonistas para conseguir sus objetivos, y como esta amenaza zombie puede acabar con todas las figuras del tablero de ajedrez que se nos está presentando

No hay comentarios:

Publicar un comentario