lunes, 12 de noviembre de 2012

Children Who Chase Lost Voices From Deep Star

El año pasado en Japón se estrenó la última obra de Makoto Shinkai, "Children Who Chase Lost Voices From Deep Star" y que llagará esta semana a la 50ª edición del Festival Internacional de Gijón (@Gijonfilmfest) y que competirá en la categoría junto a la última película del Studio Ghibli, "From Up on Poppi Hill", siendo éstas las únicas representaciones asiáticas en esta categoría (el resto son películas europeas)


En esta película podremos observar el delicado estilo de Shinkai, ya característico de sus obras. Además se pueden notar las influencias del estilo Ghibli, lo que nos llevará a entender el motivo por el cual Shinkai fue considerado como uno de los posibles sucesores de Miyazaki. "La princesa Monoke" y "Cuentos de Terramar" pueden ser consideradas como sus influencias.

Una película que aúna los sentimientos tradicionales de las personas (tan habituales de las películas de Shinkai) con las toques fantasiosos que conducen la trama narrativa.

Una película que hará las delicias de todos los amantes de la animación de Shinkai, así como del Studio Ghibli. Fuerte competencia entre estas películas, sin olvidarnos a sus competidoras, de la cual tenemos que destacar la obra checa "Alois Nebel" que está nominada a los premios europeos en la categoría de mejor película de animación.

La obra de Ghibli por su parte gano los premios de la academía japonesa y fue la película más taquillera del año en Japón. Se rumorea con una posible candidatura a los Oscar si finalmente se estrenase este año.

Por último la obra de Shinkai compitió en Annecy y Sitges. Dura competencia para este festival. ¿Quién se alzará con el galardón?

Por Iván Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario