domingo, 21 de febrero de 2021

Reseña cine: Parasitos

El 2019 nos dejo una de las mejores películas de los últimos años, la surcoreana "Parasitos"


Esta película supone todo un hito para la historia del septimo arte, ya que supuso la apertura definitiva del selecto mundo de Hollywood a obras de otros países que no encajan tan correctamente con la perceptción del Hollywood más tradicional. 

La pelicula consiguió alzarse con el Oscar a la mejor película en la ceremonia de los oscar realizada en 2020. Si bien es cierto que "The Artist" es mayormente considerada una obra francesa, la película se trataba de una coporducción, y posiblemente se vió beneficiada de su aspectos mas peluliar, los escasos diálogos de la misma. En cambio esta se trata de una producción no rodada en inglés


La película nos presenta una familia que está atravesando problemas económicos, por lo que deciden aprovechar una oportunidad que le surge a Gi Woo (El hijo del matrimonio) para dar clases particulares a la hija de una familia adinerada. 

Poco a poco ambas familias se irán entrelazando, mostrando que si bien proceden de ámbitos sociales diferentes, posee más elementos en común de lo que ellos podría esperar o desear. 


 Cuanto mas estrechamente ambas familiar se relacionan, mas cerca parecen estar los deseos y anhelos de sus personajes, pero al mismo tiempo comienzan un juego peligrosa que podría tener consecuencias claramente inesperadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario