Con un presupuesto de 280 millones de dolares y un plan de ejecución a 20 años, la nueva ciudad del ocio que planea construir Corea del Sur tendría tres veces el tamaño de Macao acutal centro asiático del ocio, que compite por el número uno con Las Vegas.
Las instalaciones se situarían en una islas cercanas al aeropuerto de Encheon, las cuales se habilitarían y construirían para que todo el complejo poseyese una forma de ocho, número de la suerte en la cultura china (El cuatro es el de la mala suerte).
La ciudad incluiría hoteles, casinos, un auditorio para celebrar conciertos, centro de conferencias e incluso una pista de F1. Si situación cercana al aeropuerto tiene el propósito de facilitar el acceso a los turistas asiáticos, chino, japoneses, etc. además su enclave no muy lejos del área de Seul lo podría convertir en un lugar para el turismo interno del país.
La ciudad una vez terminada, en 2030, albergará más de 350000 habitantes de forma constante, y con una previsión de turistas que alcanzaría la cifra de 134 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario